Detenidos tres jóvenes por robos en viviendas, vehículos y a transeúntes en Cieza y Abarán

Los hechos delictivos se cometieron en los municipios de Cieza, Abarán y San Javier

Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘UHU’, una investigación que se inició en los municipios de Cieza y Abarán para esclarecer una serie de robos cometidos en el interior de viviendas y vehículos,  que ha culminado con la detención de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación en Cieza (1), robo con fuerza en viviendas de Abarán y San Javier (2) y hurto en el interior de un vehículo en Abarán.

Las actuaciones se iniciaron cuando un vecino del municipio de Abarán denunció ante la Guardia Civil haber sido víctima de un robo en su vivienda. El hijo del denunciante sorprendió a varios individuos dentro del inmueble al que accedieron después de escalar por la fachada.

Las pesquisas practicadas a continuación permitieron identificar a varios jóvenes, cuyas características físicas, además, coincidían con las de los autores de otros hechos delictivos, uno de ellos cometido mediante ´tirón’ sobre un vecino del municipio de Cieza.

Una vez estrechado el cerco policial sobre los sospechosos, éstos se trasladaron hasta la localidad de San Javier, donde el supuesto cabecilla de la organización delictiva contaba con un lugar seguro donde esconderse. Sin embargo, es en este municipio costero donde, al parecer, continuaron sus andanzas delictivas con la comisión de otro robo en una vivienda.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha localizado y detenido a los sospechosos. Se trata de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación (1), de robo con fuerza en vivienda (2) y de hurto en interior de vehículo cometidos en las localidades de Cieza, Abarán y San Javier.

En el momento de su detención les fueron incautados un teléfono móvil y una tableta procedentes del robo en viviendas, que han sido reconocidas y devueltas a sus legítimos propietarios.

Los arrestados, las diligencias instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario