Detenido un hombre en Cieza acusado de violencia de género por amenazar a su mujer con un cuchillo

Además, los agentes municipales han debido intervenir en dos sucesos más: uno por empotrarse un coche contra una caseta de la luz y otro por maltrato animal

Crónicas de Siyâsa

Según informan fuentes policiales, la Policía Local de Cieza, en conjunción con la Guardia Civil procedieron a la detención de un varón que «amenazó a su esposa con un cuchillo». Las autoridades tuvieron conocimiento de que en una vivienda se estaba produciendo una «disputa familiar y que uno de los implicados portaba un cuchillo y estaba a amenazando a su esposa». Al comparecer en el lugar comprobaron la «veracidad» de los hechos, procediendo a la detención del hombre por un presunto delito de violencia de género.

Detenidos por conducir sin carné y por conducción temeraria

Otro suceso tuvo el pasado 8 de mayo cuando los agentes municipales detuvieron a un conductor por circular careciendo del permiso de circulación. El conductor circulaba por una vía de la población a los mandos de un turismo cuando fue interceptado por una patrulla de la Policía Local, y se percataron que tenía antecedentes policiales, penales, y que carecía del permiso de conducción. El detenido fue conducido a dependencias policiales y citado para comparecer en sede judicial como juicio rápido por un posible delito contra la seguridad vial.

 

Asimismo, una patrulla de la Policía Local interceptó a un turismo que circulaba a gran velocidad y con signos evidentes de haber tenido un accidente reciente. La Policía comprobó que el conductor había tenido momentos antes un accidente de circulación creando graves daños a una caseta de un poste de luz.
También comprobaron, por las huellas y vestigios del lugar del accidente, que el hecho pudo deberse a una presunta conducción temeraria por lo que fue detenido y citado para comparecer en sede judicial por juicio rápido por un posible delito contra la seguridad vial.

Denunciado administrativamente por maltrato animal

Por último, el día 10 de mayo se recibieron varios requerimientos ciudadanos denunciando las condiciones en las que se encontraban dos perros.
Los agentes se desplazaron al lugar y comprobaron que los dos animales se encontraban encerrados en un balcón, sin agua y a pleno sol, con cierto peligro para su integridad y causando las consiguientes molestias. Así que, tras varias gestiones, se localizó a la propietaria de los animales y fue denunciada por tales hechos. Finalmente, se valoró el estado de los animales y se comprobó que no peligró la integridad física de los mismos.

 

 

 

Escribir un comentario