Más de una docena de comparsas pusieron la nota mágica del Carnaval, que arranca con fuerza, para deleite de participantes y espectadores
Javier Gómez
Empezó el Carnaval 2017 de Cieza con mucha fuerza. El clásico y esperado desfile congregó a multitud de personas expectantes por ver las comparsas. Un buen aperitivo para arrancar un Carnaval cargado de actividades.
Más de una docena de comparsas amenizaron, de color, magia y ritmo musical, las calles de Cieza. Siguiendo una tradición ancestral, la imaginación de los participantes trajeron mundos lejanos a la localidad. Se pudieron apreciar distintas culturas del orbe: desde el Antiguo Egipto hasta el caluroso Trópico pasando por el África indígena. También hicieron acto de presencia los personajes de Disney, para satisfacción de los más pequeños, de Joker, de la granja, aves tropicales, windsurfistas de distintas nacionalidades o animadoras, entre otros.
Mayores y pequeños bailaban a su paso intentando seguir los ritmos de las comparsas, acompañadas de música armonizada para la ocasión. La llama carnavalera sigue viva en Cieza como se pudo observar en sus calles. Un desfile preparado durante meses para el disfrute de unas pocas horas y para repartir cuatro premios de 800, 500, 400 y 300 euros para las mejores agrupaciones.
El lunes tomará el relevo una nueva actividad consistente en un certamen de disfraces elaborados con materiales reciclados con el apoyo de la Concejalía de Obras y Servicios. La organización establecerá dos categorías, menores de 15 años y mayores de 16, con premios consistentes en vales de 50 y 150 euros para gastar en comercios locales.
Finalmente, para la tarde del 28 de febrero, martes de Reventón, habrá tortas fritas y la chocolatada y un nuevo concurso para premiar el disfraz de mamarracho, cuyo mejor disfraz infantil se llevará una tableta y un balón, mientras que el ganador de la categoría de adulto será premiado con una cena para dos personas.
Así, por tanto, sólo queda disfrutar de un Carnaval mágico e intenso en emociones.