Deportes informa de la reapertura de las instalaciones municipales en Cieza

La Concejalía pide a la dirección general retrasar el inicio de las competiciones

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Deportes

La Concejalía de Deportes recuerda que, con motivo de la grave situación sanitaria que durante las últimas semanas ha golpeado de manera drástica a la Región de Murcia y al municipio, desde el Ayuntamiento de Cieza se decidió cerrar todas las instalaciones “con el fin de que la población saliera de casa lo menos posible, intentando de esta manera frenar la alta incidencia acumulada en nuestra localidad”.

Actualmente, “la incidencia acumulada del municipio ha mejorado”, por lo que el Servicio de Deportes va a proceder a partir de este miércoles a la reapertura de las instalaciones deportivas municipales bajo unos estrictos protocolos. A su vez, la concejalía ha solicitado a la dirección general en esta materia el retraso del inicio de las competiciones de ámbito autonómico hasta que la situación sanitaria sea más favorable y el porcentaje de vacunación sea mayor.

Por otro lado, informan de que, en los próximos días, se dará a conocer un Programa de Acondicionamiento Físico gratuito a través de clases dirigidas que será impartido por los técnicos deportivos del Servicio de Deportes.

El edil de Deportes, Carlos Semitiel, apuntaba que “con la mejora de los datos respecto a la incidencia acumulada, se va a proceder a la apertura de las instalaciones deportivas municipales bajo unos estrictos protocolos coordinados con los diferentes clubes”, a los que agradece “su comprensión, apoyo y el gran trabajo realizado desde el inicio de la pandemia, anteponiendo siempre la salud antes de cualquier otro objetivo”. “La actividad física tiene que volver a las instalaciones con unas medidas de seguridad estrictas para asegurar unos entrenamientos seguros. Bajo mi punto de vista, es precipitada la vuelta de las competiciones en el deporte base. De nada sirve llevar a cabo unos protocolos que aseguran grupos burbuja tanto en los centros escolares como en las instalaciones si estos grupos se van a romper durante la competición”, declaraba.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario