De Moya y Tanguy se proclaman campeones en la carrera de los Puentes de Cieza

El ceheginero y la francesa se imponen en una carrera con un alto nivel de participantes femeninas

Crónicas de Siyâsa/L.O./Dioni García

Cieza volvía a ser protagonista del trail running, esta vez con motivo del II OJE Trail Puentes de Cieza, décima prueba puntuable del circuito Trail Tour FAMU 2020-2021. Así sería contando con dos distancias en liza, con una prueba larga de aproximadamente 27 kilómetros y 13,3 para la distancia corta, en ambos casos arrancando desde la Ermita de la Virgen del Buen Suceso. Todo ello bajo la organización del Hogar del Guía de la OJE de Cieza, en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cieza y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

En la distancia larga, el triunfo masculino correspondía al atleta del Mobel Automenor Running Team Alfonso de Moya, primer Máster 35 con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 33 segundos, por delante del primer Sénior José Moreno, en 2h.36:30, así como del segundo Máster 35 Javier Navarro, del Fuente Álamo CjRural Regional, quien paró el crono en 2h.38:35. Por categorías, el resto de ganadores fueron Lorenzo Gil (M40), Pedro José Orcajada (M45), Jesús García (M50), José Rabasco (sub-23), José Antonio López (M55), Francisco Laveda (M60) y Alberto Rodríguez Lago (M65).

En el apartado femenino, los pronósticos se cumplieron y la victoria cayó a manos de una referencia mundial del ultrafondo, la francesa Audrey Tanguy, vencedora en varias ediciones de la vencedora de las dos últimas Ultra-Trail de Mont Blanc, que completó la prueba solamente por detrás del ceheginero Alfonso de Moya, llevándose asimismo la victoria Sénior femenina con un tiempo de 2h.28:02. Segunda en meta fue Emilie Bouhan, ganadora Máster 35 en 2h.52:30, seguida de la atleta del Fondistas Yecla Beatriz Román, segunda Máster 35 culminando en 2h.53:31. Por categorías, el resto de campeonas fueron Lourdes Heredia (M45), María Isabel Tomás Martínez (M55) y Fini Soriano (M40).

Ya en torno a la distancia corta, el más rápido en hombres fue Alejandro Ortiz, primer Sénior (1h.00:09) por delante del primer Máster 40 Enrique Yepes, del San Javier Team (1h.00:23) y de Juan Pérez, del APAT Lorca Cumpliendo Sueños, que se impuso en sub-23 (1h.00:37). Ganó en féminas María José Jiménez, primera Sénior (1h.14:05), seguida de la atleta del Mobel Automenor Running Team Fátima Ortega, segunda Sénior (1h.16:42) y de la primera Máster 40, Sabina Rico, del CA Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras (1:18:20).

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario