Cs: ‘‘Somos el único partido que ha dado la cara por los opositores al cuerpo de Policía Local de Cieza’’

El partido liberal denuncia que “todos los grupos con representación y concejales no adscritos del Ayuntamiento de Cieza han alcanzado un acuerdo para impedir que las plazas vacantes de la Policía Local de Cieza sean ofertadas a través del sistema de oposición libre. Nos hemos quedado solos defendiendo a las decenas de estudiantes que durante años han preparado las oposiciones’’

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Según Ciudadanos uno de los hechos más importantes ocurridos durante las últimas semanas en el Ayuntamiento de Cieza fue “el cambio de criterio del Equipo de Gobierno, con el respaldo de todos los partidos políticos a excepción de Cs, en relación con las futuras oposiciones de agentes de Policía Local”.

Explican desde el partido político que ‘‘hace dos años se anunció en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Cieza que las plazas vacantes de agente de policía se ofertarían a través del sistema de oposición libre, es decir, que cualquier ciudadano podría aspirar a obtener la condición de funcionario superando las correspondientes pruebas. Pero ahora, el Gobierno del PSOE, junto al Partido Popular y concejales no adscritos, han acordado que no, que ahora debe ser a través del sistema de movilidad, es decir, que policías de otros municipios que ya son funcionarios, puedan formar parte del cuerpo de Policía Local de Cieza’’.

En este sentido, desde Ciudadanos, “consideramos que este hecho es un atropello a todos los ciezanos que durante mucho tiempo vienen preparándose las oposiciones en base a lo publicado en los diversos Boletines Oficiales, y también es lamentable que hayamos sido el único partido que ha dado un golpe sobre la mesa para intentar paralizar la propuesta. Tras haber consultado con la asesoría jurídica podemos afirmar que el acuerdo adoptado por el Pleno es nulo de pleno derecho, es decir, se trata de un acuerdo que carece de total validez, por lo que estaremos muy atentos para evitar que finalmente este cambio de criterio se lleve a cabo por este cauce’’.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario