Cs solicita al alcalde de Cieza “las razones por las que oculta información y las invitaciones a los grupos de la oposición”

La formación “invita” a Pascual Lucas a que exponga los motivos que le impiden facilitar la información que el Grupo Municipal de Ciudadanos viene registrando desde comienzos de legislatura

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Ciudadanos reclama al alcalde de Cieza, Pascual Lucas, que “dé explicaciones sobre la negativa de su gobierno a facilitar la información o la continua ‘evasiva’ del Gobierno local ante las reiteradas solicitudes de información reclamadas por los concejales de Cs desde comienzos de legislatura”. La concejala de la formación liberal en el municipio, Mónica García, afirma que “cualquier ciudadano puede comprobar el total desapego de este gobierno con la información pública accediendo al portal municipal de transparencia”.

Para Cs, “esta forma de actuar por parte de algunos de los concejales delegados no se ajusta a la ley. La legislación indica que la negativa a facilitar la documentación se ha de realizar en el plazo de cinco días tras emitirse una resolución desestimatoria por parte de Alcaldía. En nuestro caso, no contamos con tales resoluciones, pero tampoco nos facilitan el acceso a la información’’.

En el comunicado, la formación naranja aprovecha para “recriminar” a la Alcaldía de Cieza ‘‘que no haga partícipe a Ciudadanos de las invitaciones que se recepcionan por parte del Ayuntamiento de Cieza y que se hacen extensibles a las formaciones políticas de la oposición’’. Señala Cs que ‘‘en los últimos meses nos enteramos de los diversos actos que se realizan en el municipio por las redes sociales o a través de la prensa escrita y digital. Esta práctica torticera que ellos mismos están provocado para cuestionar nuestro compromiso con los colectivos del municipio se viene produciendo desde finales de la pasada legislatura”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario