Cs propone un ‘Plan Integral de Reparación’ de las calles de Cieza

El partido liberal achaca “el mal estado de muchas de las calles de nuestro municipio a que, en los último cuatro años, el Equipo de Gobierno se ha centrado en las grandes obras y se ha olvidado de lo básico’’

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Ciudadanos califica el estado de las calles del municipio como ‘‘decadente’’. Explican los liberales que ‘‘solo basta dar un paseo por la ciudad para percatarse de que el estado de las calles es bastante mejorable; ni siquiera las avenidas principales y las circunvalaciones se encuentran al día’’.

Señalan que ‘‘el acceso central del municipio, es decir, la entrada por los juzgados hasta la ‘Manzana del Cocodrilo’ se encuentra es un estado pésimo de conservación: los baches son la constante durante todo el recorrido y el estado de los resaltos provoca un alto riesgo de accidentes. En cuanto a esto último, los resaltos, es raro el que se encuentra en buen estado; sin ir más lejos, los ubicados en el paraje del Asensao (concesionario Renault) se hallan desde hace años de forma incompleta, lo que provoca que los conductores desvíen su trayecto para evitar discurrir sobre ellos, hecho que incrementa las posibilidades de siniestro’’.

‘‘Otro de los enclaves en pésimo estado es la Plaza de España, cuyo firme se encuentra en estado de ruina, pues tras 20 años de la sustitución del asfalto por adoquines, los baches y abombamientos apenas dejan hueco a la calzada, lo que está provocando un verdadero caos para la circulación, además de verdadera vergüenza ajena cuando los turistas nos visitan y tienen que experimentar el mal estado de conservación de nuestra ciudad’’, denuncia el partido liberal.

Mención especial realizan sobre el acceso al hospital a través de la Avenida de Abarán, ‘‘pues se trata de un área totalmente olvidada por el Equipo de Gobierno y repleta de parches que solo han conseguido empeorar la calzada; del mismo modo, el acceso peatonal al hospital por esta avenida es una verdadera carrera de obstáculos, pues el acerado se encuentra en muy mal estado y deben tener en cuenta que, ante la ausencia de autobús urbano, son decenas las personas, mayoritariamente de la tercera edad, las que frecuentan esta calle para acceder a las consultas médicas y, por lo tanto, el riesgo de sufrir un accidente se incrementa notablemente’’.

En relación al resto de las calles del municipio, el partido liberal señala que ‘‘es cierto que se han realizado algunas actuaciones por parte del ayuntamiento, pero claramente son insuficientes, pues rara es la calzada o acera que no cuenta con varios desperfectos, en su gran mayoría de riesgo para la integridad de los peatones”. Por ese motivo, Cs solicitará la realización de un ‘Plan Integral de Reparación’ de las calles del municipio “con el objetivo de solventar esta problemática’’.