«Nos jugamos mucho ambas regiones, sobre todo por la cantidad de vínculos familiares y económicos que nos unen», señala el portavoz naranja, Miguel Sánchez
Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos
La formación naranja ha puesto hoy en marcha una campaña para incentivar el voto por correo de los catalanes residentes en la Región de Murcia. «El 21D nos jugamos mucho, no solo los catalanes, sino todos los españoles y los murcianos en particular por la cantidad de vínculos que unen ambas regiones, por lo que pedimos hoy a los catalanes residentes en la Región que participen en estas elecciones a través del voto por correo», ha señalado el portavoz regional, Miguel Sánchez. «Evidentemente, creemos que el voto capaz de revertir la situación de inestabilidad y la locura del denominado procés es el que va destinado a Inés Arrimadas», ha añadido, rodeado de numerosos cargos públicos y orgánicos, así como afiliados que no dudaron en desplegar carteles y banderolas con la imagen de la candidata naranja a la presidencia de la Generalitat.
Por su parte, el diputado nacional Miguel Garaulet quiso destacadr que «en el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados convivimos murcianos, catalanes, madrileños, valencianos, andaluces… diputados de diferentes regiones, todos con el mandato de defender los intereses de aquellos que les han elegido en sus regiones pero con un interés superior que se llama España. Nuestro país es un espacio de convivencia y libertad que los nacionalistas han hurtado a los catalanes. Inés recibe nuestro apoyo desde la Región de Murcia para recuperar Cataluña y devolverla a todos los catalanes».
«Históricamente, nuestra Región ha tenido una relación muy estrecha con Cataluña a través de los lazos que tendieron miles de murcianos que emigraron allí. Hoy queremos dirigirnos a los catalanes que hicieron el camino inverso y que hoy forma parte de nuestra sociedad, a ellos nos dirigimos pidiendo que envíen su voto por correo para encumbrar a Inés Arrimadas como la próxima presidenta de Cataluña. Inés, os enviamos nuestro apoyo y un abrazo muy fuerte», ha añadido Miguel Sánchez.