Cs: ‘‘La dinamización del sector industrial no existe para el Gobierno Local’’

La formación naranja denuncia que el Gobierno Local no ha presentado ningún proyecto dirigido a la creación de nuevo suelo industrial o la modernización de los polígonos industriales con el fin de ser financiados con el Fondo Europeo de Recuperación, ‘‘únicamente han anunciado una serie de obras faraónicas que desconocemos si podrán ser mantenidas en el futuro’’

Crónicas de Siyâsa

El Grupo Municipal de Ciudadanos exhibe su preocupación tras el anuncio del Gobierno local, capitaneado por Pascual Lucas, en el que se ha expuesto una serie de ‘‘inversiones’’ susceptibles de ser financiadas a través del Fondo Europeo de Recuperación: ‘‘Este dinero que la Unión Europea pone a disposición de los países miembros es una buena oportunidad para cambiar la estructura económica del municipio, impulsando un nuevo modelo que añada valor a nuestra economía’’.

Lamenta Cs que ‘‘lejos de la realidad y de las necesidades actuales del municipio, el Equipo de Gobierno ha decidido elevar una serie de obras que en su mayoría son inasumibles para la ciudad de Cieza, bien por estar desfasados o por ser inviables económicamente a largo plazo, en lugar de cumplir son sus propias promesas electorales que pasaban por unir los polígonos industriales a través de la variante del Búho’’.

Ciudadanos apostilla a la crítica que ‘‘compartimos que Cieza debe solucionar el problema de aparcamiento o dinamizar el entorno del Cañón de Almadenes. Pero ha quedado bien claro que, si no son capaces de gestionar y ofrecer viabilidad económica al Parking Esquina del Convento o al Centro de Interpretación de Almadenes, el ayuntamiento no está en disposición de crear un nuevo macroparking en la Plaza de España o un parque temático en pleno Espacio Natural; por no hablar de la ampliación del Paseo Ribereño hasta Abarán, teniendo en cuenta que el actual tramo se encuentra en estado de ruina parcial’’.

Los concejales de la formación naranja lamentan “desconocer si los proyectos remitidos por el gobierno local a la Comunidad Autónoma ‘son de elaboración propia o no, si cuentan con memoria económica de su mantenimiento, o si obedecen a un proyecto de ciudad o son el fruto de las prisas y la improvisación. Desconocemos todos estos extremos debido a que a día de hoy no nos han remitido la información pese a haberla registrado hace más de tres semanas. Es escandaloso que un programa de financiación tan importante para Cieza se haya hecho al margen de la ciudadanía y de los grupos de la oposición que los representa’’.

En contraposición, el grupo político de Cs ‘‘hubiera elaborado un proyecto que alternara las inversiones productivas ligadas al tejido empresarial con el objetivo de facilitar la instalación de nuevas empresas, con la protección del patrimonio cultural y natural que pusiera en valor al entorno de nuestro municipio’’.

Finaliza el comunicado destacando que las propuestas de inversión publicadas por el actual gobierno, ‘‘aparte de ser oscurantistas y de habérsenos ocultado la documentación parecen no aportar nada a la transformación económica de nuestra ciudad’’.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario