Cs: ‘‘el Gobierno local desatiende al sector hostelero’’

La formación naranja denuncia que “la improvisación del Gobierno local provoca que la mayoría de los hosteleros del municipio no hayan podido iniciar su actividad casi una semana después del levantamiento de las restricciones

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

El pasado lunes 11 de mayo, la Región de Murcia pasó a la ‘Fase 1’ de la desescalada; ello implica el levantamiento de numerosas restricciones y la apertura de los establecimientos de hostelería. En este sentido, el sector hostelero de Cieza, que comprende a propietarios de bares, restaurantes, cafeterías y heladerías, “muestra su descontento por la inacción del Gobierno Local que se limita a informar de las medidas establecidas por el Gobierno central a través de un grupo de WhatsApp’’, aseguran la formación política a través de un comunicado de prensa.

La formación naranja indica que ‘‘muchos hosteleros ciezanos manifiestan que la Concejalía de Sanidad, capitaneada por Francisco Saorín, no les ha dado a conocer las medidas que han de aplicar para garantizar las políticas de seguridad contra contagios. De hecho, ningún otro miembro del gobierno ha convocado al sector para establecer las pautas establecidas por el Ministerio de Sanidad’’. Añade Cs que “el único concejal de Izquierda Unida de Cieza parece haber tomado a pies juntillas las declaraciones de Alberto Garzón (ministro de Consumo del Gobierno de España por Izquierda Unida), en las que ha afirmado que el sector de la hostelería aporta un bajo valor y mucha precariedad’’.

Ciudadanos ha registrado una petición al alcalde de Cieza solicitando que designe a un funcionario municipal que se desplace a cada uno de los centros de trabajo, cuyo cometido sea orientar a los empresarios del sector hostelero en materia de política de seguridad contra contagios, “así como para indicar como deben colocar las sillas y mesas teniendo en cuenta la ampliación del perímetro, además de ayudarlos a solicitar de la exención del pago de la Tasa de Ocupación de Vía Pública con mesas y sillas, y les facilite la elaboración de solicitudes para la obtención de las subvenciones anunciadas por el Ayuntamiento de Cieza’’.

Del mismo modo, Cs aprovecha el comunicado para difundir las medidas establecidas con el fin efectuar la apertura de los locales. Estas consisten en mantener la limpieza y desinfección del equipamiento de terraza, utilizar mantelería de un solo uso, disponer de dispensadores de gel hidroalcohólico para los clientes, fomento del pago con tarjeta para evitar contactos, uso de cartas de un solo uso, eliminación de productos de autoservicio, almacenamiento de cuberterías y vajillas en espacios cerrados o de no exposición pública, limitación del uso de los aseos a un solo usuario y limitación al 50% de mesas autorizadas el año anterior, asegurando la distancia interpersonal de dos metros.

Para finalizar el comunicado, el partido naranja lamenta que el Gobierno local ‘‘siga perdiendo el tiempo, y dé lugar a que casi una semana después, la gran mayoría de hosteleros de Cieza no haya podido levantar la persiana de sus negocios. Tienen que entender que se trata de una de las principales actividades económicas de nuestro municipio y que están en juego cientos de puestos de trabajo, así como la rentabilidad económica de estas PYMES y autónomos’’.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario