Cs: «El alcalde de Cieza debe rectificar su actitud para solventar el cataclismo económico-sanitario que se avecina»

La formación naranja denuncia que “el alcalde toma la palabra en el Pleno cuando le viene en gana y sin límite de tiempo, consiente que los concejales de su grupo se ‘tronchen’ cuando interviene alguno de los grupos de la oposición, y permite que se culpabilice a otras administraciones de la falta de iniciativa de su gobierno”

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Para Juan Pedro Ruiz, concejal de Ciudadanos, el Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre confirmó la “deriva autoritaria” del actual Equipo de Gobierno, formado por PSOE y el único concejal de Izquierda Unida: »Durante el transcurso del Pleno, los concejales de la oposición fuimos víctimas de las continuas burlas, carcajadas, alusiones y valoraciones personales de diversos concejales del gobierno. Por su parte, Pascual Lucas, omitiendo su función legal de moderación de las sesiones plenarias, trató de justificar la incompresible actitud de determinados miembros de la Corporación en lugar de llamarlos al orden. Pero estos hechos no quedaron ahí, pues el regidor aprovechó todos y cada uno de los puntos del orden del día para tomar la palabra a su antojo y realizar una suerte de mitin que no daba lugar».

Sobre este último hecho, el partido naranja destaca que »fue respaldado por la numero 2 del PSOE, María Jesús López, que dedicó las cuatro horas y media de duración del Pleno para fingir sentirse atónita por las intervenciones de los concejales de la oposición y expresar su deseo de no intervenir hasta en cuatro ocasiones. Suponemos que ese deseo manifestado por la concejala fue sincero y, quizá, le sirvió para justificar su desconocimiento sobre algunas de las cuestiones que los concejales de la oposición le plantearon. En su lugar, y siguiendo el camino abierto por el cabeza de lista de su formación, prosiguió con el mitin extemporáneo, intentando convencer a los allí presentes de los frutos de su ‘ardua’ labor».

En cuanto a las propuestas presentadas por el grupo Ciudadanos »evidentemente votaron en contra ¡Cómo no!». En el caso de la propuesta para apoyar al sector de la hostelería y el ocio nocturno »el gobierno dio a entender que por su parte y por la del gobierno de Pedro Sánchez, estaba todo hecho; en cambio culparon a la Comunidad Autónoma de inacción, como si esta tuviera competencia alguna en el ámbito de la Seguridad Social, o en la extensión de los ERTE’s por fuerza mayor». Sobre la creación del Órgano Ambiental del Ayuntamiento de Cieza para la tramitación de planes y programas, »incomprensiblemente se negaron a designar a la Concejalía de Medio Ambiente, aun siendo la única que dispone de un técnico ambiental y pese a que es un hecho que la competencia está atribuida a los Ayuntamientos de la Región de Murcia; otra vez culpabilizaron a la Comunidad de derivarles una tarea que claramente beneficia a Cieza».

Para finalizar el comunicado, Ciudadanos »lamenta que los Plenos se estén degenerando hasta este punto, y pide a los partidos del Gobierno que tengan a bien reconsiderar su actitud para recuperar el clima de concordia y ánimo constructivo perdido hace demasiado tiempo. Los ciudadanos reclaman a su clase política una tregua, y debemos ponernos manos a la obra con el fin de solventar el cataclismo económico de consecuencias inesperadas, así como la segunda ola de la pandemia que amenaza con dinamitar nuestro sistema sanitario».

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario