C’s denuncia que “las ratas campan a sus anchas en Cieza ante la pasividad del Gobierno local”

La formación naranja vuelve a solicitar al concejal de Sanidad, Francisco Saorín, que “actúe de una vez por todas ante la proliferación de numerosas plagas que campan a sus anchas desde principios de año”

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Ciudadanos censura la actuación municipal ya que “durante los últimos meses y fruto de la inacción de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cieza capitaneada por Francisco Saorín, especialmente tras la declaración del confinamiento preventivo contra el covid-19, numerosos vecinos de Cieza han sido testigos de la proliferación de diversas plagas, especialmente de ratas”.

Según la formación política, “durante el mes de mayo, reclamamos la aplicación de plaguicidas en los focos donde se ha detectado una presencia anormal de roedores e insectos, pero en aquel momento se nos calificó de alarmistas, exagerados, e incluso se nos acusó de utilizar imágenes falsas para reforzar nuestros argumentos».

Lamenta C’s que, »muy a nuestro pesar, las plagas se están apoderando de nuestras calles sin que aparentemente se esté haciendo nada. De hecho, el concejal responsable de la salubridad del municipio se encuentra atrincherado en el narcisismo, alardeando de buena gestión cuando la realidad es que los vecinos se encuentran en un sinvivir. Es un escándalo que el concejal de Izquierda Unida califique de buena gestión la invasión de ratas que sufre Cieza».

En este sentido, el grupo político recrimina al concejal de Sanidad que “no haya actuado desde el primer aviso, limpiando, desratizando y desinsectando las áreas críticas del municipio, ya que, además, con la irrupción de las buenas temperaturas el problema no ha hecho más que agravarse’’.

Ciudadanos considera muy alarmante que »ante cualquier problemática de índole sanitaria (virus, plagas, suciedad, vertidos ilegales, vertederos descontrolados), el concejal de Sanidad intenta desviar la atención a través de los medios de comunicación con otros temas u ofreciendo consejos a la ciudadanía cuya efectividad es nula para acabar con los graves problemas presentes». Destaca C’s que la situación es insostenible »ya no sabemos qué hacer para que el concejal haga algo».

Para finalizar el comunicado, Cs informa que, en el Pleno ordinario de septiembre, solicitará al concejal de Izquierda Unida un informe detallado de las actuaciones llevadas a cabo durante estos últimos meses ‘‘con el fin de ofrecer, tanto a concejales como a los ciudadanos de nuestro municipio, la posibilidad de evaluar la gestión realizada por su departamento, y si ésta es adecuada teniendo en cuenta los recursos de los que dispone para cumplir con sus obligaciones’’.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario