Cs critica la “nula empatía” de la concejala de Recursos Humanos hacia los candidatos de la bolsa de auxiliares administrativos

El partido liberal lamenta que la edil “se tome a risa” el retraso de tres años en publicar la lista definitiva de admitidos del proceso selectivo y critica que “haya sido incapaz de explicar los motivos exactos de la demora pues no tiene justificación alguna”

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

El pasado 1 de agosto de 2018, el Equipo de Gobierno inició el procedimiento para la creación de una bolsa de trabajo de auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Cieza, y explica Cs que ‘‘han tenido que pasar tres años para que la concejala de Personal cumpla aparentemente con sus obligaciones, eso sí, tras la insistencia de nuestros concejales durante todos estos años. Aunque seguimos sin tenerlo claro, ya que mucho nos tememos que volverá a autoincumplir el compromiso de proseguir con el procedimiento en el plazo de dos meses’’.

Explica Ciudadanos que, ante la petición de explicaciones por parte de los concejales naranjas, la concejala del área de Personal respondió literalmente lo siguiente: ‘‘Supuestamente (los que se hayan inscrito en la bolsa en 2018), tendrán ventaja porque han estado estudiando durante tres años, así de claro te lo digo’’. Palabras que para Cs ‘‘denotan el carácter despótico y poco empático de la responsable de Personal, que expone sin rubor un manifiesto desconocimiento del funcionamiento de los procesos de selección de personal, el sacrificio que supone para estudiantes enfrentarse a unas oposiciones y la necesidad de los aspirantes de contar con un calendario orientativo de las fases del procedimiento para poder planificar el estudio’’.

A juicio de Cs, ‘‘lo más grave de todo este asunto no es únicamente que acompañe sus explicaciones con recochineo sino que la excusa más repetida por la responsable se ha sustentado en que no dispone de espacio físico para albergar a 400 aspirantes y garantizar la distancia de seguridad. Pues bien, en coherencia con todos los despropósitos que acompañan a este proceso, la concejala aprovechó para anunciar que en dos meses abrirá de nuevo el proceso de admisión, es decir, que a los 400 aspirantes habrá que sumarles previsiblemente entre 200 y 400 nuevos inscritos, lo que serían 600 u 800 candidatos en total. Le deseamos que tenga suerte, pues si no ha podido habilitar un espacio para 400 personas dudamos mucho que lo encuentre para 800’’.

Para finalizar, el partido naranja se solidariza con los más de 400 aspirantes que participan en la bolsa, ‘‘puesto que aquellos que se enfrentan a este o cualquier otro proceso de selección u oposición no merecen enfrentarse a la sorna de unos dirigentes políticos que claramente no se encuentran a la altura de las competencias que han de gestionar’’. Prosigue el comunicado destacando que ‘‘todos tenemos familiares o amigos que se encuentran inmersos en oposiciones, y solo quienes se encuentran en esa batalla o se han enfrentado a un proceso similar en el pasado entenderán que no podemos permitir que se trate el asunto como si de una broma de mal gusto se tratara’’.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario