Cs anuncia que el Presupuesto Regional contempla ayudas directas a las familias ciezanas

Las cuentas anuales para 2020 suponen »el mayor estímulo económico para los trabajadores ciezanos, contando para ello con ayudas directas en materia de educación, sanidad, vivienda, trabajo autónomo, entre otras»

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

»Los primeros Presupuestos Regionales elaborados por Ciudadanos para el año 2020, supondrán la mejor ayuda a familias ciezanas frente a la ausencia de Presupuesto Local», afirman desde Ciudadanos. El acuerdo de presupuestos, que alcanzan la cifra de 4.753 millones de euros «va a permitir que las familias ciezanas de 3º, 4º, 5º, 6º de primaria y 1º de la ESO, obtengan de manera gratuita sus libros de texto», expresan desde la formación política a través de un comunicado de prensa.

Prosiguiendo con el capítulo educativo, »los padres de los niños que acuden a las guarderías de la localidad seguirán obteniendo un descuento de 1.000€ desgravables en el IRPF. También se invertirán parte de los 18 millones de euros consignados a efectuar diversas obras de mejora de los centros escolares de Cieza. O la atención a la diversidad, que supone otro apartado prioritario en estos presupuestos, por lo que se incrementa un 4,58 por ciento respecto al año pasado; también destaca el incremento en un 70% de la partida para la FP con el fin de asegurar la empleabilidad de los estudiantes ciezanos».

Asimismo, »las políticas activas de apoyo a los más de más de 2.300 autónomos que ejercen su actividad en la localidad, se verán favorecidas durante el ejercicio», ha destacado el portavoz local, Óscar Verdejo: »Si el año pasado conseguimos ampliar en un año la denominada ‘Cuota Cero’, este año se habilita una partida especial de 9 millones de euros para incentivar el trabajo autónomo, y aliviar sus cargas económicas».

Por otro lado, ‘‘los jóvenes ciezanos, y los más desfavorecidos se verán beneficiados por la influencia de Ciudadanos en el Gobierno de la CARM. En concreto, a través de los 20 millones de la Renta Básica de Inserción, pero también a través de las partidas para combatir la precariedad habitacional:  gracias a los 26 millones de euros destinados a las ayudas para el alquiler o la adquisición de la primera vivienda».

Además, «las empresas ciezanas también podrá optar a conseguir parte de los 80 millones destinados por la Consejería de  Industria para procesos de transformación, comercialización, internacionalización y procesos de innovación».

Por otro lado, se recupera tras 10 años la inversión en vigilancia y rescate en playas fluviales de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan Copla’, que se dota con 680.633 euros repartidos en subvenciones a ayuntamientos y a Cruz Roja. En concreto se recuperan los puntos de vigilancia y seguridad en espacios del interior, para dotar de mayor capacidad de respuesta a los servicios de emergencias de los municipios donde se localizan estas zonas de baño, especialmente para el municipio de Cieza.

Para finalizar, la agrupación de Cs en Cieza considera que »los ciezanos van a disfrutar de un nuevo presupuesto regional que apuesta decididamente por aliviar a las familias trabajadoras ciezanas”. A su juicio, “bajar los impuestos, mejorar los servicios sociales, la educación y la sanidad son políticas reales, que van a permitir reactivar la economía para seguir creando empleo y riqueza en Cieza».

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario