Cs anuncia el comienzo de las obras de remodelación del Parque de Bomberos de Cieza

“Las obras, propiciadas por nosotros, comienzan esta semana para dar paso a unas instalaciones modernas y acordes con las necesidades actuales de la comarca’’, destacan fuentes de la formación naranja

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Ciudadanos informa que ‘‘la remodelación integral del Parque de Bomberos de Cieza ya ha comenzado, y su plazo de ejecución será de seis meses para esta primera etapa’’. El proyecto se divide en dos fases, la primera, que ya se encuentra en ejecución, reestructurará la sala de control, vestuarios y dormitorios; la segunda abordará el área de estacionamiento de camiones y las zonas exteriores del parque.

El portavoz de la formación naranja en Cieza, Óscar Verdejo, recuerda que ‘‘desde el inicio de nuestra andadura política mostramos nuestro total apoyo al Cuerpo de Bomberos de Cieza. De hecho, durante la anterior legislatura arrancamos el compromiso al Gobierno local para destinar una partida presupuestaria que asumiera la regulación semafórica del cruce, a fin de mejorar la respuesta de asistencia ante una urgencia en nuestro municipio’’. Ya avanzada la actual legislatura, en la que Ciudadanos pasó a formar parte del Gobierno regional de coalición y obtuvo la cartera del Consorcio de Extinción de Incendios, continúan ‘‘con interés por las condiciones del Cuerpo con la finalidad de hacer realidad las reivindicaciones de los bomberos de Cieza; la última de las mejoras anunciadas fue la renovación de la flota de vehículos del Consorcio en la que el Parque de Cieza contaría con un nuevo convoy de operaciones’’.

En el caso de ‘‘esta necesaria remodelación’’ de las instalaciones del parque, Verdejo señala que ‘‘una vez que Ciudadanos ha tenido la oportunidad de asumir responsabilidades de gobierno, en este caso del Consorcio de Extinción de Incendios y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, se ha trabajado sin descanso para que el colectivo de bomberos de Cieza se sintiera respaldado por el Gobierno Regional, atendiendo las solicitudes de mejora’’.

Finaliza el comunicado añadiendo que el Parque de Bomberos de Cieza ‘‘aun siendo uno de los más activos de la Región de Murcia, siempre ha contado con una infrafinanciación. Una vez abierta esta línea de colaboración con los trabajadores e iniciadas las obras de mejora de las instalaciones, el servicio podrá contar con todas las herramientas necesarias para desarrollar su encomiable labor en condiciones óptimas’’.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario