C’s alerta del riesgo de desprendimiento de una gran roca del cerro del Castillo

La formación naranja advierte que “su posible desprendimiento supone un riego para la seguridad y la vida de las decenas de deportistas que transitan bajo la roca”, por ese motivo el partido ha registrado una solicitud para que el Equipo de Gobierno actúe de forma urgente para asegurar su perímetro

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Tras una inspección ocular, la formación naranja aporta a los servicios municipales una serie de fotografías realizadas en el lugar donde se encuentra una gran fractura, en el conocido cerro del Castillo, “que está provocando el desprendimiento de una gran porción del montículo”, aseguran desde Ciudadanos. Indican que, además, “sobre la zona se han registrado desprendimientos previos de tierra que han dificultado el transito sobre el camino situado en la base de la roca fracturada”.

Ante la posibilidad de desprendimiento del risco, Ciudadanos afirma que «no nos podemos quedar de brazos cruzados, y por ello hemos instado al Equipo de Gobierno a que realice una inspección técnica de la zona y adopte todas las medidas necesarias para evitar males mayores. Debemos tener en cuenta, que se trata de una zona muy transitada por deportistas, además de contar con un innegable interés debido a la próxima inauguración del acondicionamiento del despoblado de Siyâsa’’.

Asimismo, destacan “encontrarse perplejos ante el desconocimiento de esta incidencia por parte del Equipo de Gobierno, puesto que las obras realizadas sobre el conjunto de Siyâsa deben de contar con los pertinentes estudios geotécnicos, y la lógica nos dice que este riesgo debe de figurar en los informes. Pero independientemente de este hecho, el peligro para la seguridad y la vida es patente, y con la llegada de las precipitaciones corremos serio riesgo de lamentar una desgracia si no se actúa a tiempo’’, concluyen desde la formación naranja.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario