Cruz Roja Cieza protege del frío a los indigentes

La asociación ciezana distribuyó comida, bebida caliente y ropas de abrigo durante la noche más gélida de esta semana

Crónicas de Siyâsa/Cruz Roja

La noche del 11 de enero, debido a las bajas temperaturas y al conocimiento de personas durmiendo en la calle, el departamento de personas sin hogar y socorros y emergencias de la Asamblea Local de Cruz Roja Cieza salieron por la noche “a entregar bebidas calientes, comida, ropa de abrigo a este colectivo tan vulnerable que duerme en la calle o en chabolas dentro del municipio de Cieza”, afirman fuentes de la asociación ciezana.

Es por ello que, entre las 20:00 y las 23:00 horas atendieron, aproximadamente, a unas 20 personas en situación de “extrema vulnerabilidad” con una temperatura que rondaba los cero grados.

Asimismo, desde Cruz Roja Cieza se quiere hacer un llamamiento a todas las personas que tengan mantas y ropa de abrigo en desuso a que pasen por la asamblea local de la asociación, de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, y ceder estas prendas para personas de este colectivo.

Finalmente, Cruz Roja muestra su agradecimiento “a los voluntarios que participaron en esta actividad y a todos los socios de la asociación, ya que sin sus aportaciones jamás podríamos realizar estas actividades”, concluyen.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario