Crónicas de Siyâsa publica un suplemento especial con los mejores relatos históricos de Cieza

Saldrá a luz el próximo viernes 28 de agosto, con motivo del segundo aniversario de este medio, una compilación única de 72 páginas a todo color

Crónicas de Siyâsa

El 31 de agosto del presente año celebramos nuestro segundo aniversario en la edición de papel. Nacimos, por tanto, en la semana por excelencia del municipio, donde se rinde tributo al patrón, San Bartolomé, con la Feria y Fiestas de Cieza. Una semana entrañable y marcada por recuerdos imborrables en el corazón de miles de ciezanos y ciezanas que, desgraciadamente, este año no tendrá continuidad en el tiempo por culpa de la pandemia del covid-19, que recomienda que se eviten las aglomeraciones típicas en nuestra gran fiesta. Aunque sí hay Vera-Neo: una programación especial de actividades y conciertos que se está celebrando desde julio y concluirá en septiembre.

Desde Crónicas de Siyâsa hemos querido rendir homenaje a nuestra célebre Feria y Fiestas de Cieza con esta revista o suplemento, poniendo el foco en nuestra Historia, nuestras leyendas, nuestros bellos parajes y nuestras personalidades, al tiempo que conmemoramos nuestro segundo aniversario. La revista consta de 72 páginas a todo color que se venderá al módico precio de 1,90 euros, por lo que el precio total del periódico de esta semana más el suplemento, que se venden de forma conjunta e inseparable, asciende solamente a 3 euros.

Contamos en esta revista con una sección de la crónica negra de Cieza, con sucesos y crímenes de los siglos XIX y XX. Otra sección nos relata cómo eran los ciezanos del ayer, desde empresarios emprendedores y masones hasta soldados de Cuba y Filipinas y muchos otros para conocer cómo eran nuestros antepasados. También conocemos a personajes de la localidad a través de entrevistas relacionadas con el tema común de nuestra Historia. No podíamos obviar en esta extensa compilación los parajes naturales y los rincones más emblemáticos de Cieza: la Casa Anaya, la sala de fiestas El Gato Azul, Los Baños de Posete, El Almorchón y otros. Y como no podía ser de otra forma en estas fechas hay dos secciones dedicadas a la Feria y Fiestas de Cieza. Una de ellas a través de la Historia de su evolución en el tiempo mediante varios artículos y otra, con el mismo objetivo, centrada en las imágenes antiguas de la Feria para apreciar de manera visual dicha evolución. Además, disponen de la programación de Vera-Neo.

Pretendemos con este volumen, además de divulgar la Historia de Cieza, rendir un homenaje a nuestra querida Feria y Fiestas, que siempre está presente en nuestros corazones, y especialmente este año que no la podremos disfrutar.

Queremos agradecerles la confianza que siempre han depositado en nosotros y desearles que disfruten de estas 72 páginas, especialmente realizadas para ustedes. Estamos convencidos que no les dejará indiferentes. ¡Y que viva San Bartolomé!

¡No se lo pierdan! El próximo viernes 28 de agosto estará a la venta un ejemplar especial inolvidable. Puede adquirirlo, junto con el periódico, en todos los puntos de venta de prensa de Cieza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario