Crónicas de Siyâsa publicará un suplemento especial de Feria con los mejores artículos históricos de Cieza, la programación festiva y más novedades

El próximo viernes 27 de agosto se podrá adquirir en todas las librerías y puntos de venta de prensa

Crónicas de Siyâsa

Ya está disponible el suplemento especial de Crónicas de Siyâsa titulado Historias, leyendas, parajes y personajes de Cieza: ahondando en lo desconocido (II). Un volumen de 72 páginas a todo color que hemos realizado, centrado en la Historia local, con motivo de nuestro tercer aniversario en la prensa impresa y para celebrar la Feria y Fiestas de Cieza 2021. Pueden adquirirlo el próximo viernes 27 de agosto en todas las librerías y puntos de venta de prensa.

En esta segunda parte continuamos la senda iniciada en el primer volumen, apostando por la divulgación de la Historia y las leyendas de Cieza. Una apuesta cultural y rigurosa, diversificando los contenidos del periódico tal y como hemos llevado a cabo durante estos tres años en la edición impresa y casi cinco años en la edición digital, ya que en nuestras páginas no solo tienen cabida la información y el entretenimiento sino que dedicamos gran parte de nuestros recursos a investigar sobre la Historia de Cieza para ofrecerles artículos sobre hechos y personajes de la localidad, en ocasiones conocidos y en gran parte desconocidos, que rescatamos del olvido.

Por ello, lo hemos articulado en varias secciones. La primera consiste en una elaboración de artículos sobre los personajes y los ciezanos y ciezanas del pasado; la segunda versa sobre las historias más misteriosas y escabrosas de la crónica negra de la localidad; en la tercera hacemos una recopilación donde resaltamos los parajes naturales y el folklore y las tradiciones de Cieza, que son muy amplios para una localidad como la nuestra, que posee unas reducidas dimensiones geográficas; y en la cuarta hacemos volar la imaginación de los lectores hacia los rincones más emblemáticos del municipio. Todas estas secciones vienen, además, acompañadas de varias entrevistas de gran calidad y repercusión. Y como no podía ser menos, encontrándonos en estas fechas, se incluyen la programación de las Feria y Fiestas de Cieza 2021 y una última sección dedicada a un repaso fotográfico de las Ferias pasadas a través de imágenes antiguas en blanco y negro.

Finalmente, les agradecemos enormemente el cariño y la confianza que han depositado siempre en Crónicas de Siyâsa y que nos ha posibilitado crecer y hacer realidad este sueño. Estamos convencidos que disfrutarán con todas las historias que contiene este volumen y les deseamos que pasen una Feliz Feria y Fiestas de Cieza, siempre con prudencia y responsabilidad. ¡Y que viva San Bartolomé!

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario