Crónicas de Siyâsa celebra su quinto aniversario en su versión digital

El de 2 de noviembre de 2016 irrumpía en el escenario periodístico de Cieza

Crónicas de Siyâsa

Este medio de comunicación cumple cinco años desde que nació en su versión digital. El tiempo vuela (tempus fugit) y parece que fue ayer cuando todo comenzó aquel 2 de noviembre de 2016. Sin embargo, detrás de esos 1825 días, en los que ininterrumpidamente se ha facilitado información veraz e inmediata a la ciudadanía ciezana, existe un duro trabajo y esfuerzo por parte del equipo de redacción, que ha sacrificado innumerables horas de ocio y de estar con la familia con el único (y tenaz) objetivo de que Cieza esté informada al instante.

El trabajo profesional y constante ha posibilitado el crecimiento de Crónicas de Siyâsa, que se ha convertido en el medio digital de referencia de Cieza. Después de más de 8.000 noticias publicadas en estos cinco años, la edición digital recibe visitas principalmente de Cieza, la comarca de la Vega Alta y de la Región de Murcia, pero también un importante número del resto de España y del extranjero. Posee un impacto muy importante debido a los números cuantificables que proporciona Google Analytics, donde obtiene una media mensual de 30.000 lectores únicos y 60.000 visitas.

Todo este trabajo y la consiguiente confianza de los lectores y lectoras ha provocado también el crecimiento de otros formatos de este medio de comunicación con el surgimiento, hace tres años, de la edición impresa, que se publica semanalmente todos los viernes.

Crónicas de Siyâsa realiza una clara y profesional apuesta por la difusión de la cultura, la historia y las costumbres de Cieza, al tiempo que mantiene a la sociedad ciezana informada, a cada momento, de todas las noticias relevantes que se producen en la localidad, diferenciando, clara y concisamente, entre información y opinión, tal y como dictan los códigos deontológicos del periodismo, ya que cada género periodístico está debidamente separado en su formato. Y es por ello que hemos recibido el apoyo y la confianza de la audiencia.

Finamente, queremos agradecer a toda la ciudadanía ciezana el cariño y la fidelidad que nos ha mostrado a lo largo de toda esta andadura. Sin vosotros y vosotras Crónicas de Siyâsa no existiría y tampoco tendría razón de ser. Por ello, para devolver parte de lo recibido a los ciezanos y ciezanas y que ha permitido nuestro asentamiento como medio digital de referencia en Cieza, prometemos seguir en la misma línea de trabajo duro, veraz y contrastado. ¡Muchas gracias por tanto que nos aportáis!

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario