Críticas injustificadas a los trabajadores de Aguas de Cieza

CARTA AL DIRECTOR

Este comunicado va dirigido a políticos y ciudadanos.

Y yo alzo una pregunta: ¿Dónde queda el respeto, el valor y la consideración hacia un digno trabajador? Si ha sido reconocido su trabajo y esfuerzo, por todos, en todo este tiempo antes y durante la pandemia. Cuando dichos trabajadores salían a realizar su trabajo sin las mascarillas adecuadas y sin guantes por la falta de estos en ese tiempo, igualmente cumpliendo con su obligación. Inclusive, cabe recordar, que dichos trabajadores llegaron a socorrer a personas en plena vía pública e inclusive en domicilios particulares como si se trataran de personal de primeros auxilios, resultando ser así estos trabajadores excelentes e imprescindibles. Refresquemos la memoria y la conciencia de cada uno. ¿Acaso no son los mismos trabajadores y las mismas personas?

Y ustedes dirán: tienen su obligación; sí, pero, también tienen el derecho a ser respetados tal cual y considerados, porque ante todo son personas.

Pues, al parecer, se ha llegado a poner en duda su trabajo al hacerse pública tal noticia que especifica que se ha incrementado un sotuer para supervisar al trabajador de limpieza viaria. Con lo cual no beneficia nada a los trabajadores, puesto que en cierto modo mancha la imagen de los mismos haciendo creer que no cumplen con dicha obligación. ¡Señores!, sepan ustedes que ya existía un GPS, con lo cual su trabajo ya estaba siendo inspeccionado.

Y sigo con otra pregunta: ¿era necesario gastarse 36.000 euros para seguir supervisando su trabajo?

Eso debido a sus quejas, señores ciudadanos, que han originado toda esta polémica. Esas quejas tenían que estar derivadas a la falta de personal y así ese dinero podía haber estado destinado a la contratación de nuevos trabajadores para darle una mejor calidad de limpieza a la ciudad de Cieza, si es así como se requería.

Bueno, sepan que, ante tal expectación, algunos de los ciudadanos se creen en el derecho de insultar y exigir a dichos trabajadores. Con lo cual se está causando un tipo de daño moral y psicológico, en cierta medida, por este comunicado.

Este llamamiento es para que antes de tomar ciertas decisiones y medidas se tengan en cuenta a las personas y el daño que se puede originar a la hora de comunicarlas o hacerlas transmitir a todos.

Que están en pleno dominio de ejecutar todas las funciones que crean ustedes, sin perjudicar a nadie ni que se sientan ofendidos.

Fdo: Trabajador de Aguas de Cieza.

 

 

Escribir un comentario