¿Crees que el incremento de los caudales ecológicos del Tajo afectará negativamente a los agricultores de Cieza?

En la encuesta de esta semana os preguntamos al respecto

Crónicas de Siyâsa

El Gobierno de España ha anunciado que tiene previsto incrementar, de manera gradual los caudales hidrológicos del Tajo en determinadas zonas, lo que podría suponer la reducción del caudal hídrico destinado para el trasvase Tajo-Segura y afectar a la agricultura de Cieza.

Según UPA-Murcia, “en los últimos años han sido precisamente los pequeños y medianos agricultores los principales perjudicados por las reducciones de recursos hídricos provocadas por las sucesivas decisiones adoptadas por gobiernos anteriores, elevando las reservas no trasvasables en cabecera desde los 160 hasta los 400 Hm3 sin garantizar la disponibilidad de recursos alternativos”.

Por ello, en Crónicas de Siyâsa queremos preguntaros si pensáis que la ampliación de caudales hidrológicos del Tajo afectará negativamente a los agricultores ciezanos o si, por el contrario, consideráis que no:

a) Sí.

b) No.

Resultados de la encuesta anterior:

¿Crees que Cieza seguirá liderando la creación de empleo en la Región de Murcia hasta el final de 2021?

a) Sí (37%).

b) No (63%).

Como siempre, podéis votar en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página www.cronicasdesiyasa.es.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One thought on “¿Crees que el incremento de los caudales ecológicos del Tajo afectará negativamente a los agricultores de Cieza?

  1. JOSE LUIS SALMERON

    ¿CREES QUE EL INCREMENTO DE LOS CAUDALES ECOLÓGICOS DEL TAJO AFECTARÁ NEGATIVAMENTE A LOS AGRICULTORES DE CIEZA?
    ——————————————————
    He leido (y votado) la encuesta, la cual demuestra el desconocimiento de los encuestados con respecto a la pregunta, me explico:
    Se les pregunta si aumentar el caudal ecológico del Tajo no hara disminuir el aporte de dicho río al Trasvase y la mayoría contesta que no.
    O sea, no distinguen que si el Tajo debe guardar mas caudal eso llevará a que el Trasvase tendrá menos agua y por lo tanto eso afectará negativamente sobre los agricultores de Cieza y resto de regantes asociados al Trasvase.
    Ya pagarán su ignorancia, sean regantes… o no.

Escribir un comentario