Corredor Cieza Escuela de Baloncesto brinda una lección de juego y trabajo en equipo ante UCAM Murcia

Tres victorias y una derrota es el bagaje de esta jornada para los conjuntos ciezanos

Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto

El infantil Corredor Cieza Escuela de Baloncesto se estrenó en casa con victoria por 73 a 46 ante UCAM. El partido comenzó muy igualado, con algunas imprecisiones en ataque y despistes defensivos por parte de los ciezanos fruto de los nervios del estreno en casa. Sin embargo, la igualdad duró poco, ya que a partir del comienzo del segundo cuarto los ciezanos jugaron a un ritmo más alto en el que encontraban con facilidad el aro rival a base de una buena defensa que propició contraataques, tras captura de rebote. Gran partido de todos los chicos que la semana que viene se enfrentarán a Real Murcia, rival no conoce la derrota.

KIA J&M cadete femenino vivió otra increíble experiencia ante Baloncesto Femenino Cartagena, que, aunque con derrota 14-84, dejó clara la intensidad de las jugadoras y su capacidad de superación no deja lugar a dudas.

Emocionante partido el disputado en la tarde del sábado entre Molina Basket y el Cieza E.B Inmobiliaria Juan Marín, el equipo conservero, a pesar de jugar corto de efectivos en todo momento, estuvo dándolo todo en la pista, llegando al descanso con una diferencia de 11 puntos a favor de los visitantes 26-37. Algo había que cambiar por parte de los ciezanos y, como viene siendo habitual, cuando este equipo empieza a defender consigue la remontada. En el tercer cuarto, con pequeñas diferencias en favor de uno y otro. Con la llegada del último cuarto con diferencias de 5 y 6 puntos en favor del equipo molinense, el equipo ciezano realizó un último esfuerzo defensivo que hizo llegar a final del tiempo reglamentario con un empate a 66-66, que llevó a una prórroga de cinco minutos donde el equipo local aprovechó mejor las oportunidades en ataque, fruto de una excelente defensa, alcanzándose un 80-71 a favor de los ciezanos.

En 1ª Autonómica BP Benedicto Cieza EB se desplazaba hasta Caravaca, una cancha siempre difícil por la intensidad con que los caravaqueños afrontan cada partido. Empezaron bien, con gran acierto en la línea de tres puntos que les permitió acabar el primer cuarto 10-21; pero duró poco la alegría ya que el equipo del Noroeste apretó los dientes e imprimió una velocidad endiablada al juego, llevándolo a un extremo muy físico, con mucho contacto y presionando constantemente, lo que le valió para anotarse el segundo cuarto por 18-7. En empate comenzó el tercer asalto, donde los ciezanos hicieron valer su calidad técnico-táctica por encima del físico de su rival, que también cuenta con jugadores de gran calidad que dejaron ver grandes acciones; con una diferencia de dos puntos se anotaron este periodo, y con una diferencia de un punto perdieron un último cuarto de locura, con un baloncesto muy intenso, muy rápido y de una vistosidad increíble. 61-62. Una victoria que coloca a los ciezanos colíderes del grupo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario