Corredor Cieza EB da la campanada en la máxima competición regional

Tres victorias y dos derrotas para los equipos ciezanos en la última jornada

Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto

El equipo CICARS benjamín se desplazó en la mañana del sábado a tierras murcianas para disputar su segundo partido ante Real Murcia. El encuentro fue un recital de diversión y disfrute, tanto de los jugadores, entrenadores como del público. Los comienzos siempre son difíciles, pero en este caso constituyen un paso más en la formación del jugador, y tanto los jugadores y jugadoras como su cuerpo técnico siguen progresando a la vez que disfrutan de este gran deporte. Al final, 4-3.

CICARS alevín realizó un partido entretenido y muy disputado ante CB Molina En la primera mitad los molinenses fueron los dominadores del juego, llegando a tener ventajas de hasta 9 puntos, pero en la segunda parte, todo cambió y una buena defensa local, permitió muchos robos de balón, para terminar en contraataques y canastas fáciles. Al final, 69-56.

Primera derrota del equipo Hermanos Corredor infantil en su visita contra Infante por 57-39. El partido comenzó con los ciezanos muy metidos en el encuentro, realizando una gran defensa y corriendo tras fallo de los locales. En el segundo y tercer cuarto la dinámica del partido cambió por completo, los murcianos impusieron su físico y aprovecharon las pérdidas de balón de los ciezanos. Aun así consiguieron disputar el partido hasta el final, plantando cara a un equipo muy completo, lo que demuestra el buen carácter de los infantiles al no darse por vencidos y acabar el partido con buenas sensaciones ante un gran rival.

Por su parte, el Inmobiliaria Juan Marín junior jugó un partido muy disputado en tarde lluviosa y desapacible en tierras del noroeste en Bullas. El equipo ciezano salió como el tiempo, frío, por delante, pero teniendo al equipo local en todo momento cerca en el marcador. Se llegó a la segunda parte con la diferencia de un solo punto a favor del equipo ciezano, 31-32. Como viene siendo habitual, el excelente trabajo en defensa empezó a dar sus frutos consiguiendo que el equipo local perdiera balones, y se aprovecharan en contrataques rápidos y efectivos, la diferencia fue aumentando hasta el resultado final a favor de los  esparteros 48-79.

BP Benedicto Cieza EB dio la campanada en la máxima categoría regional al vencer en su feudo a todo un UB Archena, líder de grupo, con un partido más, y principal favorito a llevarse el título. El partido no fue fácil. Los archeneros acabaron el primer cuarto cinco arriba y mantuvieron esa ventaja hasta el final del segundo cuarto, donde los locales fueron al descanso con un 25-21. Posteriormente, un tercer cuarto de infarto llevó a los visitantes a poner un 37 a 40, lo que metió el miedo en el cuerpo a los ciezanos. En el último cuarto, tras un intercambio de canastas, un robo y dos canastas rápidas de los locales les pusieron seis arriba, máxima ventaja hasta el momento. Lejos de arrugarse, los archeneros sacaron su calidad y a falta de 1 minuto y 42 segundos se llegaba a un empate a 54. El coraje y el tesón pudo con la experiencia de los visitantes. Este equipo demuestra muchas ganas y se acompaña de unas decisiones tácticas de primer nivel, que hacen disfrutar cada partido. Al final, 59-54 en un vibrante partido que arrancó las sonrisas de los dos equipos.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario