Contundente victoria del Mini del Siyâsa Basket frente al Yecla

Cinco fueron los encuentros disputados este fin de semana por los equipos siyâsíes con un balance positivo de tres victorias y dos derrotas

Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket

Con dolor llegaban los chicos y las chicas del MINI tras su mal partido la semana anterior. Viajaban a la concentración de Calasparra para enfrentarse al Yecla. Reacción sin paliativos, con una salida espectacular, consiguiendo un parcial favorable de 8-22 que resultaría definitivo. Gran nivel defensivo durante todo el encuentro, lo que les permitió disputar el juego vistoso basado en rápidas transiciones y aumentar la ventaja durante todo el encuentro hasta un 30-81 final que reflejó la superioridad del equipo ciezano en este encuentro.

Por la tarde, el infantil masculino se enfrentaba a Jairis. Nuevo paso delante de este fantástico grupo de chicos, imitando al equipo Mini. Salida con un nivel defensivo excepcional que pronto propició una cómoda ventaja en el marcador tranquilizando los nervios del comienzo (19-8) minuto 6. Superioridad clara durante el resto del partido, llegando al final con un marcador favorable de 70-26 que situó la cuarta victoria consecutiva alcanzando el liderato del grupo compartido con Archena.

El equipo senior se enfrentaba a Estudiantes Cartagena. Partido donde se repite la historia de este equipo en los comienzos de partido. La falta de experiencia, con errores tanto en defensa como en ataque, terminó con las aspiraciones de victoria (21-35 al descanso). Mejoró el equipo en la segunda parte, con un intento de reacción que fue insuficiente frente a un serio rival. Derrota por 53-65. La nota positiva fue la aportación de los cuatro jugadores junior que disputaron el encuentro, apuesta clara del club por el futuro de la cantera.

Duelo de equipos invictos en Molina. El cadete masculino viajaba para enfrentarse al Molina Wolves. Duro y disputado encuentro donde las defensas se impusieron en todo momento a los ataques, no permitiendo alcanzar a ningún equipo una ventaja superior a los cinco puntos. Tras remontar esta desventaja, se llegó al último minuto con perdiendo de un punto y con posesión para ganar el encuentro. El tiro liberado, tras hacer la corbata en el aro, salió despedido y la diosa Fortuna decantó la balanza del lado de los molinenses por un marcador de 60-59. De nuevo, partido de infarto del fabuloso equipo cadete.

Para terminar, el junior masculino viajaba a Cartagena para enfrentarse al Estudiantes Cartagena B. Tras una salida con errores en ataque, poco tardaron los chicos de Panos en ponerse las pilas y activar la defensa que tantas alegrías les está dando en las últimas jornadas. El 7-25 del segundo cuarto era el presagio del vendaval que se iba a desatar en el parquet cartaginense, encajando solo 13 puntos en toda la segunda parte y alcanzando una nueva victoria, y van tres consecutivas, por 34-70. Triunfo que les coloca líderes del grupo de su categoría.