Controlado un incendio en ‘El Menjú’

        Imagen de archivo

El paraje ciezano lleva sufriendo desde hace años incendios provocados. Por el momento se desconocen las causas que han originado las llamas

Javier Gómez

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, han sido movilizados este lunes para apagar un incendio declarado en el ciezano paraje de ‘El Menjú’.

El 1-1-2 recibió varias llamadas informando del incendio sobre las 18:45 horas. Inmediatamente, se desplazaron al lugar de los hechos bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y un agente medioambiental. Asimismo, se incorporaron un helicóptero y una brigada forestal.

Finalmente, el incendio se dio por controlado a las 19:30 horas. Posteriormente, se retiraron la brigada forestal y el helicóptero, quedando en el lugar los bomberos del CEIS y agente medioambiental para evitar que las llamas se aviven.

Por el momento se desconocen las causas que han originado el foco del incendio. Este mismo paraje, de gran encanto natural, lleva varios años padeciendo incendios provocados. Las autoridades van a proceder a iniciar una investigación para aclarar el origen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario