El Consistorio muestra su apoyo a las cooperativas ciezanas en Fruit Atraccion

   Imagen de Cieza.es

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el concejal de Agricultura, Antonio Moya, arroparon en Madrid a las cooperativas ciezanas Alimer, Thader y La Vega de Cieza durante la inauguración de la feria internacional Fruit Atraccion. Ambos brindaron su apoyo a los agricultores ciezanos y expresaron su preocupación por el problema de la falta de agua, elemento fundamental para la producción frutícola

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

Lucas señaló como algo esencial «apoyar a las cooperativas y productores ciezanos, porque todos ellos son el motor económico de nuestra ciudad. Ha sido un placer estar aquí en esta jornada aprendiendo novedades del sector agroalimentario y ver el gran trabajo que realizan. Seguiremos apoyando a nuestros agricultores que atraviesan dificultades, la más importante y preocupante para todos, la falta de agua».

Por su parte, Moya manifestó que el apoyo se hace, si cabe, «más necesario en este foro internacional a nuestro sector agrícola en un año que ha sido muy duro debido a los bajos precios de esta campaña, a lo que se suma el alarmante déficit hídrico que afecta de manera dramática a nuestros campos. Hay que agradecer a agricultores y cooperativas su trabajo para seguir promocionando la calidad de nuestra fruta en los mayores eventos agrícolas tanto a nivel nacional como internacional, algo que repercute directamente en el conjunto de nuestra economía».

La feria agrícola que se celebra anualmente en Madrid es el mejor escaparate a nivel internacional para los productos agrícolas de calidad como es la fruta de hueso de Cieza, principalmente el melocotón, ya que además de la presencia de importantes empresas de países habituales como Francia, con 117 empresas, Italia, con 113, Portugal, con 41, y Países Bajos, con 31, este año se han incorporado al salón nuevos países como Afganistán, Colombia, Grecia, Israel, Senegal y Sudáfrica, lo que confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial.

Las empresas ciezanas están ubicadas en el pabellón 5 junto al resto de las empresas murcianas (un total de 78), que junto al pabellón de la Comunidad Autónoma, ocupan una superficie total de 2000 metros cuadrados. Fruit Attraction es una buena ocasión para establecer contactos y fomentar las relaciones con las empresas más importantes del sector que se dan cita en este magnífico evento.

Este año los organizadores han querido darle a la feria un enfoque si cabe más innovador, ya que además de la exposición y la actividad comercial, este año cuenta con un programa de actividades repleto de novedades, como por ejemplo el área ‘Smart Agro’, que está destinada a impulsar el conocimiento e innovación del sector; el espacio ‘Seed Plantet’, enfocado a presentar las novedades en semillas y variedades vegetales; la ‘Pasarela Innova’, donde se expondrán 34 nuevas variedades de frutas y hortalizas; el ‘Foro Innova’, un espacio donde se llevará a cabo la actividad divulgativa o el ‘Fruit Fusión’, que será un espacio gastronómico.

También como novedad en este año se ha incluido el Programa Lanzadera, que dará visibilidad a las empresas del sector creadas en los dos últimos años, otorgándole un premio de 12.000 euros al mejor proyecto de la convocatoria.

Las empresas ciezanas son protagonistas en el stand de la Región de Murcia en una feria hortofrutícola que ha conseguido consolidarse y ponerse a la altura de la Fruit Logistica de Berlín con mayor presencia de profesionales.

La feria de Madrid, respecto a la alemana, tiene la ventaja de que se celebra en unas fechas clave para preparar las próximas campañas. En este sentido, hay buenas previsiones en el sector para incrementar las cifra de contactos y de negocios del certamen anterior.

El evento tiene abiertas sus puertas hasta mañana. Más de 1.500 empresas de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola, un 20% más que el año pasado, entre ellas unas 80 firmas productoras y exportadoras de la Región, atraen estos días a unos 60.000 visitantes profesionales de 110 países convocados por la patronal española Fepex.

 

 

 

Escribir un comentario