¿Consideráis que las buenas cifras de desempleo se deben a la estacionalidad del empleo en Cieza o es fruto a la buena gestión del Gobierno local?

Esta semana os preguntamos al respecto

Crónicas de Siyâsa

Según afirma el Gobierno local, “el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en el pasado mes de mayo fue de 1.487, lo que supone un descenso de 68 personas respecto al pasado mes de abril, y 174 menos que el registrado en mayo del pasado año, que fue de 1.661, última cifra facilitada antes de comenzar la actual legislatura”.

Por otra parte, desde diversos sectores y colectivos prefieren “no sacar pecho” ante los buenos datos, pues consideran que, probablemente, “puedan deberse a la estacionalidad típica del trabajo estival en Cieza”.

Por ello, en Crónicas de Siyâsa queremos preguntaros si consideráis que las buenas cifras de desempleo se deben a la estacionalidad del empleo en Cieza o es fruto a la buena gestión del Gobierno local:

a) Sí.

b) No.

Resultados de la encuesta anterior:

¿Cómo valoráis el primer año del Gobierno local de Cieza?

a) Ha sido positivo (5%).

b) Ha resultado ser igual que siempre (7%).

c) Ha sido negativo (88%).

Como siempre, podéis votar en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página www.cronicasdesiyasa.es.