Confirmado un paciente positivo por covid-19 y se aisla la tercera planta del Hospital de Cieza

EXCLUSIVA

El caso positivo es un hombre que iba a ser operado y ha sido trasladado a la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Se ha procedido al aislamiento de la planta tercera del hospital de la localidad como medida preventiva

Javier Gómez  Bueno

Se ha producido el primer caso positivo por covid-19 en la localidad, que no tenía ningún caso activo desde el pasado 4 de junio. Se trata de un hombre que se iba a someter a una operación quirúrgica en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao. En primera instancia había dado negativo en las pruebas PCR, pero posteriormente dio positivo y además ha debido ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Arrixaca, confirman fuentes oficiales consultadas por esta redacción.

Podría tratarse del primer brote que se produce en el municipio, aunque no ha transcendido la cifra de afectados. Además, en primera instancia había personal sanitario del hospital ciezano que dio positivo en las pruebas de PCR, aunque posteriormente dieron negativo. «Por lo que pueden ser falsos positivos y se les repetirán las pruebas», señala el regente ciezano Pascual Lucas. Por otra parte, la familia se encuentra en aislamiento domiciliario, así como el personal sanitario que dio positivo en la primera prueba.

Fuentes consultadas por esta redacción afirman que se podría superar la decena de casos a los que se les ha practicado las pruebas de PCR. Asimismo, por protocolo se ha procedido al aislamiento de la planta tercera del hospital de la localidad como medida preventiva.

Finalmente, el alcalde ha asegurado que se intensificará la vigilancia en las calles para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias. También ha solicitado a la población que las cumplan, especialmente a los más jóvenes. El personal sanitario en cuarentena será suplido por sanitarios del Hospital Virgen de la Arrixaca.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario