Confirmada la primera víctima mortal por coronavirus en Cieza

Se trata de una mujer octogenaria que estaba ingresada en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao

Javier Gómez

Este jueves se producía en la localidad el fallecimiento de la primera víctima del Covid-19. La muerte asociada a la pandemia ha sido confirmada a esta redacción por fuentes sanitarias.

La víctima es una mujer de edad avanzada, de 81 años, que fue ingresada en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao hace unos días para una operación pendiente. Posteriormente, fue dada de alta del centro hospitalario y se le estaban practicando curas en su domicilio. El enfermero que le asistía se percató de que presentaba dificultades respiratorias y se decidió su ingreso en el hospital, donde le practicaron la prueba del Covid-19 y dio positivo. Finalmente, la mujer falleció. El Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza presta servicio a toda la Vega Alta (Cieza, Abarán y Blanca) y en estos momentos se contabilizan cinco casos positivos de coronavirus y una fallecida.

Aunque Cieza se encuentra entre las zonas menos castigadas de la Región de Murcia por el coronavirus, lamentablemente, ya se debe contabilizar la primera víctima causada por esta enfermedad. El primer caso positivo se dio la semana pasada cuando una mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca. Desde entonces, la cifra ha ascendido una fallecida y cinco positivos más.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario