Concluyen los trabajos de limpieza de la rambla del Agua Amarga

Antonio Moya, edil de Agricultura, señala que “todavía se está a la espera de que el Gobierno regional arregle los caminos rurales dañados por la DANA”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Agricultura

La pasada semana concluían, por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura, los trabajos de limpieza de la rambla de Agua Amarga en el punto de cruce con la T-1. En dicho punto los tubos se encontraban anegados produciendo el desborde en el firme y el consiguiente peligro que podría producirse en el caso de avenidas.

El alcalde Pascual Lucas agradeció nuevamente al presidente de la CHS Mario Urrea “haber cumplido su compromiso de atender todos y cada uno de los daños sufridos por la DANA, datados en su día por el Ayuntamiento de Cieza”. Estas obras vienen a completar las ejecutadas por urgencia en el cruce de la rambla de Agua Amarga en el camino del Olmico. Recordó también las obras de reparación realizadas en el Paseo Ribereño (ambos márgenes), revisión de puentes y pasarelas y las realizas en los pasos de caminos ubicados en la cola del embalse de El Cárcabo, concretamente en el cruce del camino de La Murta o camino viejo del Cagitán por la rambla de La Murta y en el cruce con la rambla de El Cárcabo. En definitiva, “todos y cada uno de los daños sufridos en Dominio Público Hidráulico afectados por la DANA en el municipio de Cieza”.

El Concejal de Agricultura Antonio Moya añadió por su parte que, sin embargo, “siguen estando a la espera al día de la fecha de que el Gobierno regional, y en concreto la Dirección General del Agua, haga lo propio en la serie de caminos rurales dañados por la DANA (Septiembre 2019), ya que por un lado están faltando a la vedad a lo que han venido publicando en los distintos medios de comunicación regionales y, por otro, al compromiso adquirido en su día por parte del secretario de la Consejería de Agricultura con las organizaciones de COAG y UPA de Cieza”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario