Concierto en homenaje a Eduardo Solano Ortiz

   Imagen de cieza.es

Este concierto in memoriam del desaparecido músico ciezano está siendo preparado por compañeros y amigos, quienes ayer mismo perfilaban detalles de la Misa de Réquiem de Mozart que tendrá lugar el 20 de mayo, a las 21:00 horas, en el Teatro Capitol

Crónicas de Siyâsa/cieza.es

Pocos días le bastaron a Joaquín Martínez Pino para promover un homenaje a Eduardo Solano Ortiz que falleció de forma inesperada el 17 de abril de 2016. «Este espectáculo musical tiene una significación especial al realizarse en memoria suya. Mi primera intención fue canalizar un acontecimiento tan triste en algo positivo», explicaba el músico ciezano que este martes ofrecía una rueda de prensa para dar a conocer la Misa de Réquiem de Mozart.

«Lo que nació como un pequeño homenaje dio el salto a la programación de la temporada invierno-primavera de la Concejalía de Cultura dentro del apartado de participación de asociaciones locales en el Teatro Capitol», según recordaba la titular de esta área municipal, María Ramos, que estuvo acompañada en la rueda de prensa por Mariano Solano Ortiz, hermano del homenajeado.

Las corales de Cieza Ars Nova, Magna Fábula, Capella ad Libitum y Amigos de la Música unirán sus voces a las de la Masa Coral San Agustín de Almería, «con la nos unen estrechos lazos a través de Eduardo. Ha sido una colaboración desinteresada de los aficionados a la música en Cieza», aseguraba Martínez. Más de 70 voces integrarán la masa coral cuya dirección correrá a cargo de Joaquín Sánchez.

El concierto del próximo 20 de mayo se convertirá en la culminación perfecta de una experiencia que, en opinión de sus artífices, «no ha estado exenta de dificultades. Sin embargo, el ensayo general fue casi mágico y supuso un alivio para todos. No esperábamos un resultado tan satisfactorio. Por ello, quiero resaltar el trabajo de voces y músicos».

Los organizadores confían en cubrir las 653 localidades del aforo del Capitol. En este sentido, destacaron el reto que supone llenar este recinto con más de 600 personas recordando a Eduardo Solano Ortiz. «Me ha emocionado encontrarme con tantos apoyos incondicionales. Mi familia está profundamente agradecida. Se trata de un evento musical de unión», reflexionaba el hermano del malogrado músico ciezano.

 

 

 

Escribir un comentario