¿Cómo cocinar ‘torrijas’?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘torrijas’.

Ingredientes:

Pan duro.
Leche.
Huevos.
Ramita de Canela.
Corteza de limón.
Azúcar.

Preparación:

Las medidas de los ingredientes van en función de la cantidad de pan que se desee hacer. Este debe estar algo duro, en ningún caso tierno, pues no aguantaría el remojo en leche y se rompería antes de llegar a la sartén.

La leche en la que se mojará el pan puede aromatizarse, primeramente cociéndola con cáscaras de limón, una ramita de canela y un poco de azúcar. Tras dejarla enfriar un rato se verterá en una fuente donde se habrán dispuesto las rebanadas de pan. Es importante dejar que el pan se moje bien en la leche, que absorba toda la que necesite.

Cuando el pan ya está bien mojado, las rebanadas se van pasando por huevo batido y se fríen en aceite de oliva abundante, caliente pero no en exceso, pues el proceso de fritura es algo lento y debe evitarse que el huevo se queme.

Las rebanadas, ya fritas, se van dejando en un plato con papel absorbente para restarles el exceso de aceite. Una vez frías se pueden rebozar en una mezcla de azúcar y canela o untadas con miel.

 

Escribir un comentario