¿Cómo cocinar ‘revuelto de verduras’?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘revuelto de verduras’.

Ingredientes para cuatro comensales

8 huevos.
200 gramos de espárragos trigueros.
1 calabacín grande.
200 gramos de champiñones.
5 pimientos.
1 manojo de ajos tiernos.
6 cucharadas de aceite de oliva
Perejil picado.

Modo de elaboración

Paso 1: Preparar los Ingredientes

Es aconsejable ir preparando todos los ingredientes mientras se va calentando el aceite de la sartén. Por tanto, lo primero es lavar y trocear el pimiento rojo, quitándole la semilla y el tallo. Pelar y cortar los ajos tiernos. Trocear y enjuagar los espárragos trigueros. Pelar y cortar, en taquitos, el calabacín. Lavar, escurrir y cortar los champiñones en juliana.

Paso 2: Pochar y freír a fuego lento la verdura

Una vez caliente la sartén, ochar los ajos laminados y los espárragos trigueros en el aceite. Añadir los calabacines cortados en cubitos pequeñitos, dejar que se ablanden un poco. Echar los champiñones limpios y cortados en juliana y remover unos minutos hasta que los champiñones empiecen a ablandarse. Añadir los pimientos cortados en tiras, el perejil picado y dejar hacer a fuego lento hasta que todo esté tierno.

Paso 3: Hacer el revuelto

Batir los huevos y echarlos a la verdura. Sazonar y remover con cuidado hasta que empiece a cuajar. Con el fuego fuerte al principio y bajo después hasta que los huevos estén con cierta consistencia.

Presentación en mesa y acompañamiento

Se puede servir junto a una ensalada, al ser este un plato que se come como entrante. Cocinado en su punto de aceite, es un abreboca tremendamente sugestivo. No debe pasarse el huevo en el fuego si no el plato quedará demasiado reseco. Requiere el acompañamiento de unas rodajas de pan y algo de vino.

Variantes gastronómicas

A lo largo de la geografía española es un plato estrella para aquellos que gustan de las verduras. Las variantes, siempre con el mismo nombre, son infinitas.

Se añaden puerros, coliflor, guisantes, cebolletas, zanahorias, habichuelas, berenjenas, brócoli, etc. Se aliñan con albahaca, laurel, pimentón, pimienta, vino de cocina.

La receta del revuelto se transforma en diferentes platos con el denominador común del huevo.

 

 

Escribir un comentario