¿Cómo cocinar ‘requemaos’?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘requemaos’.

Ingredientes

1/2 litro de aceite.

1 kilo de harina.

500 gramos de azúcar.

Raspadura de un limón.

1 huevo.

Canela.

Elaboración

El aceite de esta receta debe requemarse previamente, calentarlo a una temperatura alta y, después, apartarlo del fuego y dejarlo enfriar.

Ya frío se vierte en un bol (si se tiene un lebrillo daremos a la receta un toque tradicional) y echaremos el azúcar, mezclando hasta que ésta esté disuelta. Se añade la raspadura de limón y se vuelve a mezclar. Después se irá echando la harina, poco a poco, para acto seguido amasar.

Cuando la masa forme ya una bola compacta la extenderemos sobre una mesa y la iremos estirando con un bordillo. El grosor puede ser de medio centímetro, entonces ya sólo quedará hacer porciones con un molde o cortar con un cortamasas las porciones hechas.

Ya preparados en la bandeja de horno se untarán con huevo batido, se les echará azúcar y canela y ya estarán listos para hornear, cociéndolos hasta que estén dorados.

 

 

Escribir un comentario