¿Cómo cocinar POTAJE al estilo La Cabaña?

Crónicas de Siyâsa

De los fogones de las cocinas ciezanas a la maestría cocinera de locales emblemáticos de Cieza. Un rincón exquisito aguarda, desde hace años, con calidad y buen trato. Nos referimos al Restaurante La Cabaña que nos desvela un plato casero, nutritivo y riquísimo.

Para la elaboración de este plato tradicional necesitaremos:

-300 g de alubias cocidas

-2 zanahorias

-1 cebolla

-4 patatas pequeñas

-300 g de calabaza totanera

-1 berenjena

-300 g de alubias planas

-500 g de acelgas

-2 dientes de ajo

-perejil

-cominos

-pimentón dulce

-colorante

-pan frito

Las alubias se habrás puesto previamente a remojo. Deben estar 12 horas como mínimo para que se ablanden. Luego coceremos las alubias alrededor de 20 o 30 minutos. Se fría la cebolla picada, una vez dorada se le añade el tomate para hacer el sofrito, añadir el pimentón y rápidamente incorporamos agua para evitar que se queme el pimentón.

Incorporamos las judías plana cortadas en trocitos, junto con la zanahoria pelada y cortada en rodajas, dejamos cocer durante 10 minutos.

Agregamos la berenjena previamente en agua con sal para que no amargue, dejamos cocer 5 minutos más. Pelamos las patatas y la calabaza y las cortamos en cuadrados y las añadimos a la olla. Por otro lado, limpiamos las acelgas y añadimos a la olla, dejamos cocer.

Finalmente añadimos las alubias previamente cocidas y el picado de ajo, perejil, comino y pan frito. Rectificar de sal y colorante.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario