¿Cómo cocinar ‘milhoja de verduras a la plancha’?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘milhoja de verduras a la plancha’.

Ingredientes para cuatro comensales

-Hortalizas Variadas.

-Huevos.

Modo de elaboración

Primero cortaremos las berenjenas, que dispondremos durante unas horas con sal para restarle amargor. Todas las hortalizas, incluido el calabacín y el tomate, y la alcachofa si se desea (siempre será el corazón), se deben filetear en un corte muy fino que siempre va a favorecer la cocción.

Una vez lavadas las berenjenas sólo queda ponerlas en la plancha con un poco de aceite junto al resto de las hortalizas y asarlas a fuego lento.

Las milhojas de tortilla se pueden preparar en una pequeña sartén de tipo asiático. Simplemente se batirán unos huevos y se dispondrán en la sartén antiadherente en pequeñas cantidades para conseguir hojas finas de tortilla.

Para montar el plato se irán combinando hojas de tortilla con capas de verduras asadas. Es un plato que se puede degustar tanto en caliente como en frío, incluso pasadas unas horas y servido como una cena fría.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario