¿Cómo cocinar ‘Liebre con gurullos’?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘liebre con gurullos’.

Ingredientes

1 liebre (aliñada o sin aliñar)

– 3 Hojas de laurel

– 2 Cebollas

– 2 Tomates

– Tomillo

– Sal

– Aceite

– Harina

– Agua

Modo de Elaboración

En una cazuela se sofríe la liebre con 4 cucharadas de aceite, cuando esté dorada se añaden la cebolla y el tomate rallados. Se sazona. Se fríe todo junto durante unos 10 minutos. Se cubre con agua y se añade el laurel y la ramita de tomillo. Se deja cocer tapado unos 45 minutos. Se añaden los gurullos y se deja cocer durante otros 10 minutos.

Elaboración de los gurullos. Aunque se pueden comprar ya hechos, los gurullos tradicionales se elaboran de forma manual.

En un bol se ponen medio kilo de harina y 250 ml de agua, junto con un chorro de aceite y un pellizco de sal.

Se amasa hasta obtener una pasta homogénea, que no se pegue en las manos. Se enharina una superficie y se van haciendo los gurullos colocándolos sobre la harina, si es necesario se va añadiendo más harina y se rebozan en ella los gurullos para que no se peguen.

Cuando tengamos una cantidad suficiente se les sacude la harina, pudiéndose utilizar un cedazo o un colador, y ya están listos para añadir al guiso.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario