¿Cómo cocinar ‘hervido de judías verdes’?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘hervido de judías verdes’.

Ingredientes

500 g de judías verdes

Una cebolla

Dos patatas

Aceite de oliva

Sal

Modo de Elaboración

Lo primero que haremos será limpiar nuestra verdura. La lavamos, pelamos las patatas, la cebolla y si las judías son planas les retiramos las hebras de los laterales para evitar encontrarlas a la hora de degustarlas.

Una vez las tenemos, cortamos las patatas en trozos, las judías por la mitad dejando trozos de igual tamaño y la cebolla en gajos para evitar que desaparezcan en el hervido.

Ahora colocamos todo en una olla a presión y echamos agua hasta cubrir todos los ingredientes. Un chorrito de aceite de oliva y sazonamos. Si nos gusta la zanahoria podemos añadirle un par de ellas cortadas en trozos gruesos para que no se deshagan.

Dejamos cocer desde que empiece a hervir unos 10 minutos. Si lo hacemos en cacerola, en una media hora lo tendremos listo para comer.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario