¿Cómo cocinar ‘guiso de conejo y macarrones’?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘guiso de conejo y macarrones’.

Ingredientes

Carne de conejo (de 4 a 5 trozos por comensal)

Macarrones (1 vaso por cada 2 comensales)

Cebolla

Pimiento verde o rojo (unas pocas tiras)

Pimentón

1 tomate

1 diente de ajo

Pimienta

Modo de Elaboración

Como todo guiso se freirá primero la carne en una olla, en este caso los trozos de conejo, y una vez fritos se apartarán. Y en este mismo aceite se prepara el sofrito, comenzando por el pimiento y la cebolla, el ajo, el tomate y, siempre por último, dos cucharaditas de pimentón que requerirán de poco tiempo en cocción para evitar que se queme.

Cuando el sofrito esté ya listo sólo habrá que añadir agua y la carne de conejo y cocer todo a fuego moderado por unos 30 minutos. Por último se añadirán los macarrones que sólo tardarán unos 20 minutos en cocer, tiempo que tendremos en cuenta calculando la hora en la que queremos servir el plato. Este guiso puede quedar preparado en su primera parte y esperar al momento indicado para añadir la pasta.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario