¿Cómo cocinar ‘ESTOFADO DE CARNE’?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘estofado de carne’.

Ingredientes

– 300 g. de magra de cerdo.

– 250 g. de pechuga de pollo.

– 2 cebollas.

– 4 patatas.

– Laurel.

– Pimienta, condimento y vinagre.

Modo de Elaboración

En un cazuela u olla exprés se sofríe la carne con la cebolla, puesta en mitades, no es necesaria trocearla porque ella sola irá desgajándose durante la cocción.

Mientras la carne se sofríe se añaden el laurel y la pimienta y cuando ya están sofritas se pueden añadir las patatas cortadas en cuartos de gajo, pero esto sólo si se cuece en olla express, si queremos hacer un estofado en una olla normal sólo se añadirán las patatas una vez que esté cocida la carne.

A todos estos ingredientes se les añade agua y se procede a cocerlos, en olla express durante unos 25 minutos. Cuando podamos abrir la olla añadiremos un poco de condimento, para dar un tono amarillento a patatas y caldo y un chorrito de vinagre, dejaremos calentar unos minutos más y ya estará listo para servir.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario