¿Cómo cocinar DORADA A LA SAL?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘dorada a la sal’.

Ingredientes para cuatro comensales

– 4 doradas de unos 300 gr cada una

– 1 kg de sal gruesa

Modo de elaboración

Si se desea, pasar por un poco de agua las doradas enteras para lavarlas. Cubrir el fondo de la rustidera, fuente refractaria o recipiente similar, con sal gruesa. Mojar la sal con un poco de agua. Colocar las doradas encima de la sal y cubrirlas con el resto de la sal, hasta que queden totalmente enterradas.

Introducir en el horno, precalentado a 200 ºC, unos 20-25 minutos, hasta que la costra de sal comience a resquebrajarse. Retirar la sal que cubre al pescado y servir la dorada.

La Dorada a la Sal suele presentarse una vez se ha desprendido al pescado de la piel, y se le han quitado la cabeza y las espinas. Se ubica en un plato, repartida en dos mitades. El plato suele adornarse con algunas verduras del Campo de Cartagena y olivas de cuquillo.

Se puede acompañar la Dorada a la Sal con salsa alioli, o patatas al vapor.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario