¿Cómo cocinar ‘caldo con pelotas’?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘caldo con pelotas’.

Ingredientes

125 gramos de magra de cerdo

125 gramos de tocino salado

1 manojo de perejil picado

2 dientes de ajo

Pimienta

125 gramos de blanco

125 gramos de pechuga de pollo

Azafrán en polvo

2 huevos

Piñones

125 gramos de longaniza

1/4 kilo de carne picada

1 litro de caldo de pollo

Pan rallado

Sal

Modo de Elaboración

Se solicita en la carnicería al comprarlos, que pique juntos todos los ingredientes, el embutido y la carne. Se cortan los ajos muy pequeños, se pican el perejil y los piñones, y se exprime un limón.

En una fuente con fondo se colocan juntos todos los ingredientes el picado de carne y embutido, los ajos, perejil, piñones, jugo de limón, sal, pimienta y azafrán. Amasar las pelotas. Al conjunto de ingredientes se le añaden los huevos y el pan rallado. Se amasa todo bien hasta mezclarlo homogéneamente. Se cogen pedazos de esta masa y se forman bolas no muy grandes, con las manos. Añadir las pelotas al caldo. Se calienta en una olla un litro de caldo de pollo. El caldo puede ser el sobrante de un cocido, o puede ser elaborado a partir de concentrados de caldo. Se van añadiendo las pelotas al caldo y se dejan cocinar unos 10 minutos. Al caldo se pueden añadir fideos de sopa, en cuyo caso se dejan cocer hasta que estén tiernos.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario