¿Cómo cocinar ‘buñuelos de manzana’?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘buñuelos de manzana’.

Ingredientes

Para 3 manzanas

1 vaso de leche

1 huevo

Medio sobre de Levadura en polvo

Canela en rama

Limón

Harina

25 g de azúcar

Modo de elaboración

Estos buñuelos son muy sencillos de hacer. Por un lado partiremos la manzana en gajos, o en cubos, como más guste, no olvidaremos mojarla un poco en limón para que no se nos oxide y oscurezca la carne.

Para hacer la masa de los buñuelos tenemos la opción de aromatizar primeramente la leche a utilizar calentándola con una rama de canela y unas lascas de piel de limón. Cuando ya haya enfriado la leche empezaremos la mezcla.

Batimos el huevo, añadimos la leche y vamos añadiendo harina tamizada, junto a la levadura, hasta conseguir una masa correosa. Esto es importante, porque en una masa líquida no podremos untar bien la manzana. La dejaremos bien correosa, notaremos, al mojar las manzanas, que el jugo de estas la irá licuando poco a poco. También echaremos unas gotas de limón (un truco para que la masa frita no se empape mucho en aceite).

Preparada la masa solo nos queda poner el aceite a calentar, mojar los gajos de manzana en la masa y freírlos en el aceite bien caliente. Debemos procurar que estén bien rebozados en la masa y no demos dejar toda la manzana de golpe en la masa porque el jugo de esta hará que la masa se vuelva más líquida y dificultará el reboce.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario