¿Cómo cocinar BUÑUELOS DE BACALAO?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘buñuelos de bacalao’.

Ingredientes

Bacalao salado

Huevo

Harina

Cerveza

Levadura en polvo

Elaboración

Primero debemos dejar el bacalao en agua para desalarlo. Unos dos días bastarán para que quede limpio de sal, aunque en ocasiones un día completo es suficiente, todo depende de la cantidad de sal que lleve y de los cambios de agua que le hagamos.

Desalado el bacalao, y cortado en trozos, sólo queda preparar la masa de buñuelo dónde lo rebozaremos. Batiremos primero el huevo, pondremos una pizca de sal y añadiremos el elemento líquido que, en este caso y por ser una receta salada, puede ser un poco de cerveza pilsen.

Iremos añadiendo harina a la mezcla, con una cucharada de levadura en polvo, hasta crear una masa algo espesa, para que agarre bien el bacalao. Sólo quedará poner una sartén o cazuela con aceite a calentar, ir rebozando en la masa los trozos de pescado y freírlos con fuego medio. Y ya podrán degustarse nuestros buñuelos.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario