¿Cómo cocinar BROCHETA DE LANGOSTINOS?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘brocheta de langostinos’.

Ingredientes para cuatro comensales

Langostinos o gambas
Espárragos verdes
Tocino o Bacon
Palitos de brochetas

Elaboración

Los langostinos deben estar crudos y pelados, no importa que sean congelados siempre que sea un producto de calidad. Los espárragos verdes se blanquearán, es decir, se hervirán sólo unos 10 minutos, ya que en la plancha volverán a recibir calor.

Cuando los espárragos estén blanqueados los cortaremos en trozos que sean tan anchos como las tiras de tocino o bacon de las que dispongamos. Sólo tendremos que enrollar nuestros espárragos en el tocino.

En las brochetas alternaremos langostinos con enrollados de espárrago y sólo nos quedará asarlas en una sartén o asadora, con apenas un chorrito de aceite, no olvidemos que el tocino soltará enseguida bastante grasa y que es de por sí un producto salado. No es conveniente asar durante mucho tiempo el marisco porque tiende a quedarse seco pronto, hay que tener en cuenta que aquí lo utilizamos ya pelado.

Ya asados podremos presentarlos con o sin brocheta, de las dos formas será un placer degustarlos.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario