¿Cómo cocinar BIZCOCHO DE NARANJA?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘bizcocho de naranja’.

Ingredientes para cuatro comensales

– 6 huevos

– Un vaso de zumo de naranja

– Otro vaso de aceite de girasol

– 2 vasos de azúcar

– Ralladura de naranja y de limón

– 3 vasos de harina

– Y un sobre y medio de levadurina.

Modo de elaboración

Primer paso: mezclamos los ingredientes. Eso haremos, en un bol pondremos los huevos y a continuación el azúcar, el zumo, el aceite y las ralladuras de naranja y limón. Mezclamos bien con ayuda de unas varillas. Es fundamental que los huevos estén bien batidos y que vayamos mezclando a la vez que vamos incorporando ingredientes al recipiente.

Segundo paso: la harina. La levadurina la echaremos a la harina para que caigan juntas. En este paso sí que tendremos en cuenta que el «meter aire» a la harina le aportará esponjosidad al bizcocho. Para ello nos ayudamos con un tamiz y en su defecto con un colador. Echamos harina y con las varillas mezclamos, una vez se haya ligado bien al resto de ingredientes volvemos a echar, y así hasta sucesivamente hasta tener los 3 vasos que corresponden.

Tercer paso: al horno. El horno lo tendremos precalentado a 180º para que cuando vayamos a introducirlo esté ya a su temperatura justa. Este detalle también es importante, de lo contrario puede salir apelmazado. Forraremos una fuente con papel de horno y así poder sacarlo sin que se pegue.

Lo coceremos durante media hora, aunque esto puede variar dependiendo del tipo de horno que tengamos en casa. Cuando lo veamos doradito lo pinchamos con un palillo o la punta de un cuchillo y si sale limpio, ya lo tenemos.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario