Las recetas ciezanas: ¿Cómo cocinar BERENJENAS ASADAS?

   Imagen de Región de Murcia Digital

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas elaboradas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es berenjenas asadas.  La berenjena es uno de los productos habituales de la cocina murciana, en especial de la vega huertana. Fritas, asadas, en ensaladas, participando de un frito de tomate junto a unos pimientos verdes, la versatilidad de esta hortaliza es ya conocida.

Ingredientes para cuatro comensales:

Berenjenas

Cebolla

Ajo

Perejil

Aceite

Pimienta

Limón

Piñones

Modo de Elaboración:

Primero se parten por la mitad las berenjenas y se dejan al menos una hora con sal, para que suden y pierdan el amargor.

Para hacer de estas berenjenas un plato completo se les prepara un majado de ajo, perejil, sal, limón, piñones y pimienta. Este majado se añade por encima a las berenjenas, que son abiertas con un cuchillo. Junto al majado se añade cebolla y un poco de orégano.

Ya listas se introducen en el horno a 180º durante aproximadamente tres cuartos de hora y ya estarán listas para servir y comer.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario