¿Cómo cocinar ARROZ CON BRÓCOLI?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘arroz con brocoli’.

Ingredientes

400 g arroz

400 g de brócoli

12 boquerones frescos

200 g de tomate maduro

2 dientes de ajo

1 pimiento rojo

2 ajos tiernos

4 cucharadas de aceite

1 cucharadita de pimentón dulce

Perejil, agua y sal

Modo de Elaboración

Hervir el brócoli en agua hirviendo durante 12 minutos. Reservar la hortaliza y guardar el agua de cocción. Limpiar el buche del boquerón, sacar los lomos y eliminar las espinas.

Sofreír en sartén el pimiento rojo cortado en tiras. Apartar con el brócoli y sofreír los ajos tiernos en el mismo aceite. Añadir los ajos duros y el perejil machacados en mortero y agregar el tomate maduro rallado y una cucharadita de pimentón en el último momento, dar dos vueltas y apartar.

Rehogar en paellera el arroz y el sofrito con el agua del brécol en la proporción de una parte de arroz por tres de agua y sazonar. Agregar los lomos de boquerones cuando rompa a hervir. Cocer 20 minutos, a los 15 incorporar brécol y pimiento. Retirar del fuego y dejar reposar.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario